Crece a trece el número de muertos por dos bombardeos desde 'drones' de EEUU en Pakistán
El balance de presuntos insurgentes muertos durante la jornada del jueves a consecuencia de los dos bombardeos ejecutados por aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán ha ascendido a trece, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Según estas informaciones, al menos seis supuestos terroristas han muerto en la localidad de Ladha, ubicada en Waziristán del Sur, horas después de que siete presuntos insurgentes murieran en un ataque en el valle de Shawal, en Waziristán del Norte.
Los bombardeos con 'drone' se han reducido desde su máximo en 2010, cuando hubo un total de 128. Pakistán ha protestado por este tipo de operaciones alegando que Estados Unidos viola su soberanía, si bien muchos consideran que en privado las autoridades locales no son tan críticas.
El año pasado, 186 personas murieron en un total de 25 ataques, según el Bureau of Investigative Journalism, que evalúa los ataques con 'drones' a partir de las informaciones publicadas en los medios de comunicación. Entre las víctimas figurarían al menos dos civiles.