Hasta 32 objetos pertenecientes la investigación del 'caso Lewinsky' salen a subasta
Una colección de objetos utilizados en la investigación de los encuentros sexuales de exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky con el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton, está siendo subastada online.
Esta colección de 32 objetos fue presentada por Andy Bleiler, examante de Lewinsky, al fiscal especial Kenneth Starr durante la investigación sobre el escándalo Clinton-Lewinsky en la década de 1990, como apunta la casa de subastas en un comunicado.
El 'affaire' de Lewinsky con un hombre casado como era Bleiler, salió a la luz durante la investigación que llevó a la destitución de Clinton por la Cámara de Representantes en 1998 por perjurio y obstrucción de la justicia. Posteriormente Clinton fue absuelto por el Senado y finalizó su segundo mandato en 2001.
Entre los artículos subastados hay una carta firmada por Clinton para los Bleiler, fotografías y tarjetas de Lewinsky para la familia y ropa que la propia Lewinsky regaló a Kate Nason, la esposa de Bleiler, quien ahora las ha puesto a la venta a través de la subasta.
"Los objetos pertenecientes a Monica Lewinsky, especialmente los relacionados con el 'escándalo Clinton' y la investigación de Ken Starr, son extremadamente raros", ha declarado la casa de subastas Nate D. Sanders en el comunicado. "Esta es, que yo sepa, la única colección de esta naturaleza que ha salido a la luz."
Se espera que los objetos alcancen entre 25.000 y 50.000 dólares en total. La puja online para este lote comenzó a principios de este mes y concluye el 27 de junio, ha remarcado la casa de subastas.
Lewinsky, de 39 años, se ha mantenido fuera del foco mediático en los últimos años tras mudarse a Gran Bretaña.