Estados Unidos
Mitt Romney: 'No creo en Europa, creo en América'
El favorito en las primarias republicanas, Mitt Romeny, se reunió ayer domingo con centenares de seguidores en un instituto de Exenter, quienes aplaudieron la mayor parte del discurso del exgobernador de Massachusetts cuando pasó a atacar el modelo europeo.
Romeny se dispuso a criticar a Obama por inspirarse en el modelo 'socialista' de los gobiernos europeos. Según él, el presidente demócrata es "un tío simpático", pero no entiende de principios" de EEUU, tal y como recoge el diario elmundo.es.
"No creo en Europa, creo en América", proclamó Romney para alegría del público, entre el que había familias de inmigrantes italianos. Romney es el favorito para ganar el martes las primarias de New Hampshire y, de momento, la candidatura de su partido para enfrentarse a Barack Obama en noviembre.
Ganador del debate
Mitt Romney se postuló también como vencedor del debate organizado por la cadena norteamericana ABC que convocó a los seis principales candidatos republicanos a liderar el partido en los próximos comicios presidenciales, antes de la importante cita electoral del martes en el 'caucus' de New Hampshire.
Romney ha logrado salir airoso de los continuos embates propinados por los otros candidatos republicanos, que, principalmente, se han dirigido entre ellos. El ex embajador en China Rick Santorum, que figuraba como uno de los candidatos a seguir tras los resultados en las primarias de Iowa, ha permanecido en una postura defensiva durante todo el debate.
Discusiones preelectorales
El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el congresista por Texas, Ron Paul, han protagonizado uno de los momentos más eléctricos de la cita preelectoral al enzarzarse en una discusión después de que Paul recriminara a Gingrich que no engrosara las filas militares estadounidenses cuando comenzó la guerra de Vietnam.
Liderazgo, gasto, seguridad nacional y el servicio militar han sido los principales asuntos abordados durante el debate.