Estados Unidos
Obligaban al soldado acusado de filtrar a Wikileaks a dormir desnudo en una celda de aislamiento
Bradley Manning, el soldado acusado de filtrar a Wikileaks documentos clasificados de Estados Unidos, será trasladado a una prisión de Leavenworth, en la base militar de Kansas, desde la de Quantico, en Virginia, donde se encuentra actualmente, según ha informado Jeh Johnson, consejero general del Pentágono.
"Dada la cantidad de tiempo que ha estado en régimen de prisión preventiva en Quantico y dado el tiempo que lo estará en el futuro, hemos llegado a la conclusión de que es el mejor lugar para él", ha dicho Johnson en referencia al nuevo centro de detención de Manning.
El funcionario no ha especificado la fecha en la que se realizará el traslado, aunque ha adelantado que "será pronto", ya que apenas "estamos a unos cuantos meses del juicio".
Los abogados del soldado han denunciado los malos tratos recibidos en Quantico, donde ha estado en una celda de aislamiento en la que le han obligado a dormir desnudo y despertado varias veces.
En su nuevo destino contará también con una celda para él solo. Manning, de 23 años de edad, está acusado de filtrar documentos de Inteligencia sobre la misión en Irak, en lo que supuso la primera publicación de documentos secretos en Wikileaks. Posteriormente, se han conocido otros papeles sobre Afganistán, así como cables diplomáticos sobre varios países.