Estados Unidos

Obama envia 1.200 soldados adicionales a la frontera mexicana



    El presidente estadounidense, Barack Obama, enviará hasta 1.200 soldados adicionales a la frontera mexicana, para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, según ha indicado hoy martes un alto responsable de su gobierno.

    "En el marco de su plan para asegurar la frontera (...) el presidente Obama va a pedir 500 millones de dólares en fondos suplementarios para una mejor protección de la frontera y las operaciones para mantener el orden", ha asegurado el funcionario, quien ha solicitado no ser identificado.

    "El presidente también va a desplegar en la frontera hasta 1.200 soldados adicionales de la Guardia Nacional, según la demanda, para adelantar misiones de inteligencia, vigilancia o reconocimiento", ha asegurado la fuente.

    México lo había solicitado

    Los gobernadores y senadores de los estados fronterizos con México habían solicitado el despliegue de los efectivos de la Guardia Nacional, para asegurar la frontera ante el incremento de la violencia de los carteles mexicanos de la droga, que operan sobre todo en esa zona.