Estados Unidos
La administración Obama dice no al 'waterboarding': "Es una forma de tortura"
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, descartó este lunes la utilización del 'waterboarding', nombre con el que se conoce al ahogamiento simulado, como técnica de interrogatorio para los sospechosos de terrorismo, ya que lo considera una forma de tortura que la Administración de Barack Obama nunca podría aprobar.
La técnica de interrogatorio avalada por la administración Bush consistente en el ahogamiento simulado y conocida como el 'waterboarding' no seguirá empleándose en la 'era Obama'. Así lo ha asegurado el fiscal general del Estado de Estados Unidos, Eric Holder, al calificarla como "tortura".
"El 'waterboarding' es tortura... Mi Departamento de Justicia no lo justificará, no lo racionalizará y no lo aprobará", afirmó Holder, quien ha revisado el tratamiento a los sospechosos de terrorismo durante un discurso en el Consejo Judío de Asuntos Públicos en Washington.