Educacion

Todos los institutos guardan 5 minutos de silencio por el asesinato de la adolescente



    Ripollet (Barcelona), 4 nov (EFE).- Los alumnos y profesores de todos los institutos de Ripollet han guardado hoy cinco minutos de silencio en recuerdo de la joven de 14 años asesinada el pasado sábado, presuntamente por dos compañeros de instituto, que están detenidos.

    La dirección del IES Can Mas, donde estudiaba la víctima, ha decidido que el acto se celebrara a puerta cerrada, por lo que los numerosos medios de comunicación presentes no han podido acceder al interior del centro escolar.

    El acto ha tenido lugar a las 10.30 horas en el interior de todos los institutos de Ripollet, puesto que las direcciones de los centros han querido que fuera un acto íntimo.

    Los cinco minutos de silencio también han sido secundados por el alcalde de Ripollet, Juan Parralejo, y el resto de miembros del consistorio, que se han congregado frente al ayuntamiento, junto con un centenar de vecinos.

    El ayuntamiento manifestó ayer su solidaridad con la familia de la joven asesinada y decretó dos días de luto oficial.

    Ayer, unas 800 personas se manifestaron por las calles de la ciudad hasta el lugar donde fue encontrada herida mortalmente la menor, portando velas, flores y pancartas donde se reclamaba justicia.

    La decisión de las direcciones de los institutos de celebrar los cinco minutos en la intimidad de los centros está en la misma línea de la petición que ayer hizo el Ayuntamiento de Ripollet, que solicitó que evitara la difusión de rumores y noticias erróneas sobre el crimen.