Educacion
Los preuniversitarios se enfrentan a textos Miguel Mihura y Juan Goytisolo
Varios estudiantes del instituto de enseñanza secundaria Icaria, que harán durante tres días los exámenes de selectividad en el Campus de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), han explicado a Efe que la prueba de castellano "no ha sido difícil" y que ninguno de los dos textos se les ha 'atragantado'.
En la prueba de Lengua y literatura castellana, los alumnos han podido elegir entre ambos textos, además de contestar a unas preguntas comunes sobre gramática y sintaxis.
El primer texto en castellano ha sido la obra de Miguel Mihura "Tres sombreros de copa", una comedia escrita el año 1932 y estrenada veinte años después, que está considerada como una de las obras maestras del teatro humorístico.
El segundo era un artículo periodístico de Juan Goytisolo, en el que relata una conversación con el 'bloguero' Pat sobre los diferentes modos de enfocar el trabajo de un escritor del siglo XX y otro del XXI, y el recurso de utilizar el ordenador y, por supuesto, Internet.
Los jóvenes del IES Icaria que hoy han comentado estos textos en el primer examen de selectividad han asegurado no haber tenido problemas y esperaban, bocadillo en mano y ya con cierta tranquilidad tras haber superado el primer envite de la selectividad, las nuevas pruebas de catalán y lengua extranjera, que realizarán a lo largo de la mañana.