Royal Caribbean inicia su travesía en 'elMonitor' con un recorrido en bolsa del 25%

24/06/2019 - 20:52
  • EEUU prohibió a principios de mes que los cruceros paren en Cuba
  • La compañía de origen noruego recibe el respaldo del consenso de analistas

La compañía naviera estadounidense Royal Caribbean, de origen noruego, entró el pasado viernes en elMonitor, aprovechando el inicio de la temporada estival, que también es uno de sus periodos de mayor actividad. La firma de cruceros perdió el nivel de los 115 dólares, que los expertos de Ecotrader habían señalado como su precio de entrada, y desde que se ha incorporado a la herramienta sus títulos se revalorizan alrededor de un 1,5%.

La acción de Royal Caribbean pierde en torno a un 4,5% en lo que llevamos de junio (cayó un 3% el jueves y otro 3%, el viernes) y se sitúa este lunes en la zona de los 116 dólares, después de que Carnival, uno de sus mayores competidores, recortase hace unos días su previsión de beneficios para el conjunto de 2019, citando entre las causas a los "vientos en contra geopolíticos y macroeconómicos".

Sin embargo, las ventas que se produjeron tras el anuncio de Carnival fueron una "sobrerreacción", según los analistas Caitlin Noselli y Brian Egger, de Bloomberg Intelligence. "Los cruceros [que zarpan] de Europa -el 27% de los días de capacidad de Carnival, pero sólo el 16% de Royal Caribbean- son una debilidad menor para Royal, que depende menos de clientes procedentes de Europa", explican los expertos.

"Royal depende menos de clientes procedentes de Europa"

La exposición de Royal Caribbean a Cuba es ligeramente superior a la de Carnival, en cuestiones de capacidad, pero Royal ya ha anunciado un efecto del 2,5% al 3,5% sobre el beneficio por acción a causa de la nueva prohibición de viajar a Cuba, que anunció recientemente la Casa Blanca.

Y fue, precisamente, esta prohibición de que barcos de crucero, yates privados o simples barcos de pesca se detengan en los puertos cubanos lo que hizo caer de forma considerable a las principales compañías del sector: Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Lines.

Una recomendación impecable

Royal se incorpora a la cartera de elMonitor con un potencial alcista en bolsa del 25%, lo que podría elevar el precio de sus acciones hasta los 146,29 dólares en los próximos doce meses.

Es, de las tres, la que acumula la mayor capitalización bursátil (cerca de 21.500 millones de euros), aunque está casi empatada con Carnival. Donde supera a esta última es en la clara recomendación de compra que recibe del consenso del mercado que recoge FactSet, frente al consejo de compra que roza el mantener de Carnival.

Cotizaciones

CARNIVAL
49,37
+0,92%
RYL CARIBBEAN CRU
114,09
+0,14%


Acciones EEUU
0,50€ + 0,004$ por acción

Abre una cuenta en degiro.es.
Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado