Buscar

Orange muestra fortaleza y mejora un 7% su dividendo

29/10/2018 - 9:51
  • La compañía francesa tiene un potencial alcista del 26%
Más noticias sobre:

Este jueves Orange sacó músculo con la presentación de algunos de sus números del último trimestre. La compañía francesa, que anunció importantes crecimientos en casi todos sus mercados en cuanto a número de clientes, sólo incrementó sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado un 1% hasta los 10.307 millones de euros. También su ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) quedó prácticamente en línea frente al ejercicio anterior.

Los inversores, no obstante, acogieron de buena manera estos números, sobre todo, por la mejora que anunció para su dividendo a cargo de las cuentas de 2018. Aunque todavía se tiene que aprobar en la Junta General de Accionistas del próximo año, el Consejo ha anticipado que pagará 0,7 euros por título, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad superior al 5%, algo que no se veía en la teleco desde el año 2013.

"Orange debería acelerar el crecimiento en los próximos ejercicios al reducir los gastos financieros. Ofrece algo diferente a su competencia y es una mejor red, con el impulso de los paquetes convergentes, y es el líder en digitalización", explican desde Bloomberg.

"Todo esto, unido a la disciplina en cuanto a las operaciones corporativas, deberían permitir a Orange mejorar progresivamente su retribución al accionista", añaden.

Sus títulos se dejan algo más de un 5% en el parqué en lo que va de año, sin embargo, la valoración de los analistas no se ha visto afectada y el consenso que recoge Bloomberg prevé que Orange se revalorice más de un 26%, hasta los 17,2 euros, de cara a los próximos 12 meses.

Su recomendación, eso sí, es la mejor de entre las grandes del sector en el Viejo Continente y sólo la alemana Drillisch la supera, según el consenso de FactSet.

Cotizaciones

ORANGE
13,158
-0,70%