última Estrategia
Recomendamos comprar NVIDIA al 25% de un lote. Si alguien compro en la noche de ayer puede doblar la posicion hasta el 50%(15:32)

Cellnex superará los 500 millones de beneficio en 2020

14:20 - 7/09/2018

La operadora de infraestructuras española es uno de los pocos valores del Ibex que se mantienen en positivo en el año con cerca de un 5% de subida desde el primero de enero | Consulte aquí la cartera modelo de 'elMonitor' al completo.

El último impulso vino al final de esta semana tras las primeras palabras del presidente de Edizione –dueña de Cellnex tras la operación sobre Abertis–, Gilberto Benetton, después del derrumbe del puente Morandi, asegurando que la operación corporativa sobre Abertis no se verá afectada por este suceso, pase lo que pase con las concesiones de las autopistas italianas operadas por Autostrade per l'Italia. Esto fue recogido con alivio por los inversores, cuyas compras llevaron a las acciones de Cellnex a liderar los ascensos del Ibex en la sesión de este viernes.

No obstante, la resistencia que está mostrando la compañía en el parqué en 2018 refleja las buenas previsiones sobre la salud de su negocio. En este sentido, aunque desde que presentó sus últimos resultados trimestrales a finales de julio su valor en bolsa ha caído más de 6 puntos porcentuales, los expertos sí se han mostrado optimistas y han mejorado sus previsiones de ebitda –beneficio antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones– para este mismo año en un 3% hasta los 422 millones de euros. No sólo eso, sino que también han aumentado sus expectativas para los siguientes ejercicios, llevando el beneficio bruto a superar la cota de los 500 millones de euros de cara a 2020, en concreto, alcanzará 521 millones, según las previsiones del consenso de analistas recogido por FactSet.

Esta mejora, unida al descenso de su precio en bolsa ha hecho que sus títulos se abaraten más de un 10% por PER –veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción– hasta las 80 veces, desde el anuncio de sus cuentas.

Cotizaciones

CELLNEX TELECOM
23,20
+1,13%


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es