Buscar

Ataque a resistencias con una de las exposiciones a bolsa más altas de los últimos meses

27/07/2018 - 8:15
Más noticias sobre:

Ayer, en las últimas horas de cotización de los principales selectivos de renta variable europeos, Orange se incorporó a la cartera modelo de Ecotrader. Lo hizo al 50% de un lote de trading, cuando cotizaba en torno a los 14,30 euros.

Esta incorporación supone incrementar en un punto porcentual más la exposición a bolsa del portal Premium de elEconomista, que se acerca al 80% y que ya es "una de las exposiciones a bolsa más altas de los últimos meses".

Así lo asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien explica esta tendencia gracias al nuevo máximo creciente que marcaron ayer las bolsas europeas dentro de la reacción alcista que desarrollan durante las últimas semanas: "es algo que demuestra que la reacción alcista vista en Europa se mantiene del todo vigente".

"Seguimos sin ver ningún tipo de deterioro en las posibilidades de seguir viendo mayores alzas hacia primeras resistencias que presenta el EuroStoxx 50 en los 3.540 puntos", explica el experto técnico.

En este sentido, la banca, junto con las compañías automovilísticas, son los dos sectores que podrían servir como catalizador de próximas subidas en las bolsas europeas. "Es por eso que aquellos que busquen oportunidades de inversión deberían fijarse en los mismos", afirma el director de estrategia de Ecotarder.

El sector bancario europeo SX7R ha conseguido esta semana batir sus primeras resistencias de corto plazo que presentaba en los 396 puntos, que junto con los 405 puntos son las que tiene que superar para que la banca deje atrás definitivamente la fase correctiva que desarrolla a lo largo de los últimos meses.

Así lo asegura Cabrero, que afirma que "de su consecución depende que podamos dar mayor fiabilidad al escenario alcista que venimos manejando desde hace semanas desde Ecotrader

El Ibex debe seguir el camino del EuroStoxx

Pese a este buen tono en Europa, el Ibex 35 volvió a mostrarse ayer incapaz de superar la resistencia clave que presenta en la zona de los 9.820 puntos. Se trata del techo del rango lateral que acota la consolidación de las últimas sesiones.

La ruptura de los 9.820 puntos es de vital importancia. Y es que, alejaría el riesgo bajista a corto plazo y advertiría de un probable ataque de resistencias clave que encuentra el selectivo español en los 10.000-10.100 puntos, que son las que debe batir para que sigamos confiando en la sostenibilidad de la reacción alcista vista desde los 9.440 puntos y que en próximos meses podría buscar la zona de altos del año en los 10.650 puntos.