La estrategia abierta el pasado mes de octubre en Standard Life Aberdeen no ha dado el resultado esperado en elMonitor, donde deja pérdidas de más del 25% desde entonces.
El año está siendo nefasto para los intereses de la compañía, que cede un 26% en el parqué de Londres desde el primero de enero. Esta fuerte caída ha llevado a sus títulos a cruzar el precio en el que estaba situado el stop loss que sirve para limitar las pérdidas, fijado en las 3,23 libras por acción.
Y esto ocurre a la vez que se conoce que los accionistas de la compañía daban luz verde a la venta del negocio de pensiones y seguros a Phoenix Group Holdings a cambio de 3.240 millones de libras.
Si bien es cierto que los expertos no le han retirado, de momento, la confianza a esta compañía y siguen manteniendo la recomendación de compra. De hecho, 3 de cada 4 analistas aconsejan tomar posiciones y ninguno deshacerlas. Asimismo, le otorgan un potencial al alza del 35% hasta las 4,37 libras donde fijan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.