Ya advertíamos la semana pasada que aún podíamos asistir a algún que otro susto en las bolsas europeas toda vez considerábamos probable que el sectorial bancario europeo SX7R, tras fracasar en resistencias de 405 puntos, podía dirigirse a marcar nuevos mínimos del año.
Pues bien, el pasado martes el sectorial bancario marcó de forma intradía un nuevo mínimo anual, que lo llevó a alcanzar el punto de giro potencial de los 383-387 puntos, correspondiente a un ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la tendencia alcista que se originó a mediados de 2016.
En este soporte teórico tan importante desde el punto de vista técnico esperamos desde Ecotrader una contundente reacción alcista, que es necesaria para poder confiar en un contexto alcista hacia objetivos en los altos del año y que tomaría cuerpo si el SX7R logra batir resistencias de 405.
Como pueden ver en el gráfico adjunto más abajo, la banca europea ha pasado de ser un lastre a ser el posible salvavidas de las bolsas europeas, que a corto están probando la solidez de soportes clave como son los 12.450 del DAX 30, cuya pérdida sería de todo menos algo alcista para la renta variable del Viejo Continente. Y es que, su perforación abriría la puerta a una probable caída de al menos un 6% en el selectivo germano, hasta a la zona de mínimos del año en los 11.700 puntos.
Este escenario bajista es el que a priori le damos menos probabilidades mientras el SX7R aguante sobre su soporte de los 383-387, pero si finalmente se diera desde Ecotrader reaccionaríamos rápidamente cortando la exposición recomendada a bolsa.