Tras tres sesiones consecutivas de descensos, los principales selectivos de renta variable en Europa se han acercado a los soportes de corto plazo a los que se enfrentan, que aparecen en la zona de mínimos de las últimas tres semanas.
En esta zona las bolsas continentales parecen dispuestas a retomar las alzas. Así lo augura al menos el buen comportamiento del sectorial bancario europeo SX7R, que ayer marcó un nuevo mínimo del año para luego revolverse al alza.
Este movimiento "sugiere que los mínimos marcados podrían acabar siendo el suelo de las caídas de corto plazo y el origen de un nuevo movimiento al alza en las bolsas europeas", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
Para ello las bolsas europeas no deberían perder los mínimos de hace tres semanas para poder seguir mirando hacia los máximos del año y no hacia los mínimos. La referencia clave de soporte que se recomienda vigilar se encuentra en los 12.450-12.550 puntos del DAX. "Mientras el selectivo germano no pierda esos soportes entendemos que la situación alcista se mantendrá intacta", explica Cabrero.
En el EuroStoxx 50 vigilamos los 3.390 puntos, mientras que en el Ibex estamos pendientes de los 9.630 puntos. Esta cota fue alcanzada en la jornada de ayer y desde ahí el Ibex 35 consiguió revolverse al alza.
"Este movimiento deja intactas las posibilidades de seguir asistiendo en próximas fechas a mayores alzas hacia objetivos que manejamos en los 10.300 y luego los 10.640 puntos", asegura el director de estrategia de Ecotrader.
En este contexto se ha procedido a incorporar a Caixabank a la cartera de estrategias agresivas y se ha incorporado al radar de Ecotrader al sector bancario. Habrá que ver si el giro alcista es capaz de superar resistencias que dicho sectorial encuentra en los máximos de la semana pasada en los 405 puntos.
"Si eso sucede se confirmaría un claro patrón de giro al alza y seríamos partidarios de volver a confiar en bancos nuevamente y en Ecotrader valoraríamos tomar posiciones en el SX7R", afirma Cabrero.