Hacía ya varios meses que Orange se encontraba en el radar de elMonitor, la herramienta de ideas de inversión internacionales de Ecotrader, pero no ha sido hasta ahora cuando ha cruzado el precio en el que hace 20 días se había situado su entrada en cartera: 14,3 euros.
Lo ha hecho después de corregir un 6% hasta este precio, "donde se abre una clara oportunidad de compra", argumenta Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. "Desde esta zona puede retomar su tendencia alcista a largo plazo buscando mayores objetivos situados en los 15,25 euros, máximos del año 2015", apunta.
No obstante, el valor fue elegido para elMonitor al recibir la mejor recomendación de entre las grandes del sector de las telecomunicaciones en Europa y siendo ésta una industria que ha sido muy penalizada en los últimos tiempos.
Además, según el consenso de analistas que recoge Bloomberg, cuenta con un potencial alcista de casi el 20% hasta los 17,27 euros donde se encuentra su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.