Desde el equipo de analistas de Ecotrader se ha decidido reducir la posición a la mitad (hasta el 25% de un lote) en la estrategia abierta en Adidas el pasado 9 de febrero, fecha desde la cual la operativa alcanza una rentabilidad superior al 13%.
El motivo, según argumenta Joan Cabrero, jefe de estrategia del portal de inversión premium de elEconomista, "es evitar el riesgo de que se amplíe la consolidación que está protagonizando en las últimas jornadas".
No obstante, indica el experto que "el título mantiene una impecable tendencia alcista en el largo plazo", por lo que se ha optado por mantener el valor en cartera.
Más allá del plano técnico, Adidas también muestra claros signos de fortaleza en el aspecto fundamental, con una recomendación de compra avalada por casi el 60% del consenso de analistas que recoge Bloomberg y un potencial al alza del 13% hasta su precio objetivo.
Además, respecto a su principal competencia, Nike, también presenta indicadores ventajosos como una mayor presencia en China y un multiplicador de beneficios un 11% menor.