última Estrategia
Recomendamos comprar NVIDIA al 25% de un lote. Si alguien compro en la noche de ayer puede doblar la posicion hasta el 50%(15:32)

Deere se incorpora por primera vez a la cartera de elMonitor

18/06/2018 - 11:52
  • La firma de maquinaria cuenta con un potencial alcista del 24%

Deere, la que probablemente sea la marca de maquinaria agrícola más conocida del mundo junto a Caterpillar, ya forma parte de elMonitor después de alcanzar los 147 dólares que los expertos de Ecotrader establecieron como precio de entrada. Si bien el precio de los títulos de la compañía estadounidense llegó a los 159 dólares durante el mes de mayo, las últimas cinco sesiones en bolsa acabaron en negativo para la firma y marcó su nivel más bajo de los últimos días el viernes pasado en el entorno de los 145 dólares.

Las acciones de Deere pierden un 5% en el año, pese a que desde los niveles mínimos que registraron a principios de mayo se han revalorizado un 10,4%. Algunos bancos de inversión, como RBC Capital Markets, le asignan un precio objetivo de 200 dólares, que se eleva a 213 dólares en el caso de Goldman Sachs. En conjunto, la valoración que hace el consenso del mercado que recoge FactSet ve el precio objetivo de Deere en los 185 dólares, lo que supone un potencial alcista del 24,4%.

Además del potencial, entre sus atractivos cuenta con una recomendación de compra que se ha mantenido estable desde que lo recuperó en enero y que está en sus mejores niveles del año. Un 69,6% de los 23 analistas que siguen a la compañía aconsejan adquirir sus títulos frente al 44% sobre 25 expertos que lo hacían a finales de 2017.

Las estimaciones apuntan a que el beneficio neto de Deere casi se duplicará en el periodo entre 2017 y 2020, año en que se esperan unas ganancias de 4.200 millones de dólares (3.600 millones de euros). El fabricante de tractores y excavadoras cuenta con un aliado importante en el mercado americano como es su homólogo japonés Hitachi, donde comparten instalaciones de fabricación de equipos y distribución para hacer frente a su principal competidor mundial: Caterpillar.

"Nuestra recomendación se justifica por unos riesgos más equilibrados en cuanto a los ingresos potenciales de Deere, después de la adquisición por 5.000 millones de dólares de Wirtgen Group", informan desde JP Morgan. "Más allá de las razones estratégicas del acuerdo, el objetivo de sinergias de la dirección (unos 100 millones de euros para el año fiscal 2020) parece muy conservador. Así, vemos más equilibrados los riesgos para la acción en el corto plazo, con riesgos más preocupantes para su negocio principal a causa de disrupciones en la cadena de suministro y aumento de los gastos de producción", indican.

Los riesgos geopolíticos que afectan a Deere

Entre los desafíos fundamentales a los que se enfrenta la compañía está la fallida negociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (Nafta) y los aranceles impuestos por China a productos estadounidenses en un quid pro quo ante la elevación de tarifas aduaneras por parte de Washington. Asimismo, la adquisición de la firma alemana Wirtgen Group podría ayudar a reducir los riesgos cíclicos de un ciclo bajista prolongado en la agricultura estadounidense.

Cotizaciones

DEERE & CO
147,87
+0,80%


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es