Un denominador común en multitud de empresas que han basado su negocio en Internet ha sido la incapacidad de generar beneficio. De hecho, el gigante Amazon hasta no hace mucho también registraba pérdidas y hasta 2016 no consiguió ganar más de 2.000 millones de dólares. Hablamos de una compañía que capitaliza más de 800.000 millones de dólares (otras firmas de su tamaño rondaban en ese ejercicio los 20.000 millones).
Pues bien, JD.com también quiere salir de ese grupo. El retail chino de comercio electrónico busca que sus ganancias este año asciendan a los 1.000 millones de dólares. Si lo consigue, sería la primera vez en la última década, que gana dinero. JD.com, que cotiza en Estados Unidos a través de un ADR (American Depositary Receipt) es la tercera compañía del sector más grande por capitalización, con más de 54.000 millones de dólares. Aunque está muy lejos de los dos grandes dominadores, Amazon y Alibaba con 800.000 y 500.000 millones, también mantiene las distancias con los otros competidores, ya que la cuarta firma del sector, la alemana Zalando, vale 13.200 millones de dólares.