Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Las alzas en Europa deben superar el 0,8% para confirmar que los 'toros' no están agotados

25/05/2018 - 8:26
Más noticias sobre:

Sólo una subida cercana al 1% a cierre semanal puede evitar lo que los mercados han ido esbozando a lo largo de la semana, que las bolsas europeas han marcado esta semana un techo temporal en sus ascensos.

Si el miércoles asistimos a la pérdida de soportes que presentaba el Eurostoxx 50 en los 3.550 puntos, que eran los mínimos de la semana pasada, ayer fue el turno del DAX 30 alemán, que perdió soportes análogos que encontraba en los 12.918 puntos.

Si hoy a la hora de cierre de los mercados en Europa no se han recuperado dichas cotas que se encuentran a un 0,8% y un 0,5% respectivamente, las bolsas europeas habrían confirmado que están entrando en fase de reacción de parte de las últimas y fuertes subidas, "algo que serviría para disminuir la sobrecompra existente", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader

"En España, antes de asistir a una continuidad de la tendencia alcista de las últimas semanas, hacia objetivos que seguimos manejando en los altos de enero en los 10.640 puntos, no se puede descartar que el Ibex 35 consolide o ajuste parte de los últimos ascensos, y que por tanto, busque los 9.925 puntos", asegura Cabrero.

Sin embargo, sea como sea "entendemos que toda esta fase de ajuste en Europa sería una simple pausa previa a una continuidad alcista hacia primeros objetivos que manejamos en los altos del año", explica el analista

Este movimiento es algo "normal" después de las ganancias acumuladas en las últimas semanas. Esta corrección sería idónea para deshacer posiciones en la cartera y acumular liquidez de cara a un nuevo movimiento alcista.

En este contexto se ha procedido a cerrar la estrategia Societe Generale, Renault y en el AEX Holandés. Todo esto supone bajar la exposición de la cartera modelo de Ecotarder en otros 4,50 puntos, que unido a los 10 puntos que se han ido recortando a lo largo de las últimas jornadas deja cerca de 15 puntos de liquidez adicionales para "retomar posiciones en cuando disminuya esa sobrecompra", asegura Cabrero.

Además se ha cerrado las estrategias agresivas que hasta ayer estaban vigentes en Deutsche Bank, Nokia y Grupo San José.