Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El cierre semanal debe confirmar la pérdida de soportes

24/05/2018 - 20:41
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

El Eurostoxx 50 (SX5E.ST) y el DAX 30 (DAX.XE) alemán llevan ocho semanas consecutivas cerrando por encima de sus mínimos semanales previos y todo apunta a que esta serie alcista podría truncarse esta semana.

El miércoles asistimos a la pérdida de soportes que presentaba el Eurostoxx 50 en los 3.550 puntos, que eran los mínimos de la semana pasada, y ayer el DAX 30 alemán perdió soportes análogos que encontraba en los 12.918 puntos. Si esto se confirma hoy viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal, todo apuntaría a que las bolsas europeas habrían marcado esta semana un techo temporal en sus ascensos y estarían entrando en fase de reacción de parte de las últimas y fuertes subidas, algo que serviría para disminuir la sobrecompra existente y que entendemos que sería una simple pausa previa a una continuidad alcista hacia primeros objetivos que manejamos en los altos del año, que ya han sido alcanzados en muchos índices, como es el caso del CAC 40 (PX1.PA), el Mibtel (I945.IT) y el AEX holandés.

Mientras no se rompa esa serie semanal alcista consideramos precipitado favorecer un techo en los ascensos de las últimas semanas y no se podrá descartar que las caídas de corto sean una simple pausa o consolidación lateral previa a mayores alzas hacia objetivos.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Desde ahí las ventas vuelven a presionar al índice y estamos viendo durante los últimos meses una corrección / consolidación que, de momento, tiene visos de ser una simple fase de ajuste de la última gran subida, tras la cual lo más probable es que la tendencia alcista principal vuelva a retomarse.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
CAC 40
4.351,49
-4,23%
EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%
DJ ESTXX 50 R
12.813,36
+0,51%
FTSE MIB INDEX
22.209,75
+0,90%