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Aumentan los clics, pero Google cobra menos por ellos

11/05/2018 - 21:00
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Desde comienzos del mes de febrero, las grandes tecnológicas de Wall Street han sufrido un castigo superior en el parqué al del propio mercado norteamericano pese a que sus resultados han seguido cosechando récords. En este sentido, mientras que Facebook y Apple salieron de elMonitor, la herramienta de ideas internacionales de Ecotrader, Alphabet sí fue recomprada a un precio inferior y desde entonces ya renta más de un 11%. La recuperación de la matriz de Google en las últimas semanas la ha llevado a recuperar la cota de los 1.100 dólares por título, volviendo a acercarse a sus máximos históricos, de los que sólo la separa una subida de algo más de un 6%.

Atendiendo a las estimaciones del consenso de analistas que recoge Bloomberg, es sólo cuestión de tiempo que esto suceda ya que sitúa su precio objetivo en el entorno de los 1.250 dólares, lo que implica un potencial al alza de casi el 13% desde sus niveles actuales. No obstante, hay muchas casas de análisis que son mucho más optimistas y que prevén ver a Alphabet por encima de los 1.300 dólares de cara a los próximos 12 meses, entre ellas, Credit Suisse y Société Générale.

"El negocio principal de Google sigue siendo sólido", apuntan desde la casa de análisis Needham. "Aunque es cierto que el coste por cada clic se ha reducido más de lo esperado, el número de clicks se ha incrementado casi un 60%", continúan, "por lo que mientras mantengan el ritmo de nuevas interacciones, se compensará la caída de lo que se paga por ellos".

Desde Pivotal Research se muestran más cautos con la acción, que aconsejan mantener en cartera puesto que hay riesgos a tener en cuenta como "la alta competitividad de la publicidad online y el aumento de la preocupación de la privacidad de los datos".

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