Enésimo capítulo de la operación Shire-Takeda. La farmacéutica británica confirma que está estudiando la quinta oferta de la japonesa, que, según la CNBC, mejora en un 2,33% la anterior, al elevarla hasta los 61.400 millones de dólares. Poco más se sabe de esta última propuesta.
Pasadas las 10 de la mañana de este martes, Shire ha llegado a dispararse un 6,32% por la filtración a Bloomberg de la cercanía de un acuerdo preliminar con Takeda, que el viernes elevó su oferta por la farmacéutica británica hasta las 47 libras por acción (60.000 millones en total) -17,75 en efectivo y 28,75 en nuevos títulos de la japonesa-, en su cuarto intento por adquirirla.
Horas después, las acciones de Shire se desinflaban, ante la falta de información, para volver a repuntar a partir de las 3 de la tarde, aproximadamente. ¿El motivo? Una quinta oferta que sigue acercando el acuerdo que se resiste.
"Las dos compañías están negociando el precio final y podrían anunciar un acuerdo preliminar este mismo martes", confiesa una fuente conocedora del estado de la operación que prefiere no ser citada, según recoge Bloomberg. Según la regulación de Reino Unido, Takeda debería anunciar una oferta en firme o abandonar la operación antes de este miércoles por la tarde, aunque la japonesa y la británica podrían solicitar una extensión de este plazo.