Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Wall Street cede su primer soporte y abre la puerta ver una caída adicional del 6%

23/03/2018 - 21:22
  • Aumenta la probabilidad de ver una caída adicional de casi un 6%
Más noticias sobre:

Como ha venido ocurriendo en las últimas sesiones bajistas vistas en Wall Street, los principales selectivos de EEUU han acabado cerrando con importantes pérdidas influenciados por el arreón bajista visto en la última parte de la jornada ante los persistentes temores a una guerra comercial.

El Dow Jones perdió un 1,7% hasta los 23.545 puntos, mientras el S&P 500 se deja un 2,03% hasta los 2.589 enteros y el Nasdaq pierde un 2,34% hasta los 6.996 unidades.

En el acumulado semanal, el Dow Jones se dejó un 5,6%, el tecnológico perdió un 6,45% y el selectivo S&P 500 un 5,87%. El Nasdaq cotizó a finales del viernes por debajo de su media de los últimos 100 días, un claro signo bajista para los analistas.

Este descenso ha llevado a los índices norteamericanos a perder sus soportes de corto/medio plazo, que eran los que tenían que ser mantenidos a cierre semanal para que no se pusiera en jaque la tendencia alcista de Wall Street.

Los 2.647 puntos del S&P 500 y los 6.645 puntos del Nasdaq 100 han sido cedidos en los instantes finales de la jornada y esto "es algo que no tiene ningún sentido dentro de un contexto alcista como el que seguimos favoreciendo", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Una vez cedidos estos soportes el riesgo de volver a los mínimos del año es evidente", asegura Cabrero. Aumenta la probabilidad de ver una caída adicional de casi un 6% hasta los mínimos del año, que en el caso del Nasdaq 100 se encuentran en las inmediaciones de los 6.164 puntos.

En el caso del S&P 500, los mínimos aparecen en los 2532 enteros.

Esta pérdida de soportes y las consecuencias que acarrea para los selectivos norteamericanos puede acabar provocando un nuevo descenso en la jornada del lunes para los índices europeos, que han cerrado al borde del KO técnico al haber logrado recuperar en la última parte de la sesión, los soportes perdidos a lo largo del día.