Renault se dispara en bolsa ante el posible acercamiento de Nissan

7/03/2018 - 18:08
  • Los títulos de la francesa han llegado a repuntar más de un 12%
  • Nissan querría comprar una parte importante del 15% que posee el Estado francés
Más noticias sobre:

Las acciones de la automovilística francesa han llegado a dispararse más de un 12% tras conocerse el rumor de que Nissan podría comprar una parte importante del 15% que posee el Estado galo, lo que sería el paso previo a una futura fusión, tal y como recoge Reuters.

En este sentido, ambas compañías ya están unidas, aunque la fuerte presencia del Gobierno francés no agrada al fabricante nipón. Y es que actualmente, Renault posee el 43,4% de Nissan que, a su vez, controla Mitsubishi con una participación del 34%. Así, el CEO de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, ya anunció a principios de mes un "plan de convergencia" con el objetivo de aumentar las sinergias hasta los 10.000 millones de euros anuales para 2022, frente a los 5.000 millones de 2016.

De este modo, los inversores han recibido la noticia impulsando los títulos de la francesa un 5,6% al cierre de la sesión, lo que implica su mayor subida diaria desde julio de 2016. Del mismo modo, su precio ha marcado máximos desde 2015.

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, explica que "la importante subida de hoy está habilitando la ruptura de resistencias clave que presentaba en los 92 euros, que era la directriz bajista de la figura triangular que acotaba la consolidación de los últimos dos años". En esta misma línea, el experto indica que la ruptura de esta resistencia "abre la puerta a que se retome la tendencia alcista principal hacia objetivos en los 120 euros, que son los altos históricos del año 2007. Un recorte a los 92 euros sería una oportunidad de compra y valoraríamos en tal caso doblar la posición que tenemos".

Renault entró a formar parte de la cartera de Ecotrader a principios de año, donde acumula una rentabilidad cercana al 3%. Asimismo, también forma parte de 'elMonitor', que recoge a las empresas con los mejores fundamentales a nivel internacional.

Cotizaciones

RENAULT
54,660
-1,78%


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es