Ryanair pone sus ojos en la aerolínea de Niki Lauda

15/12/2017 - 19:43

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado este viernes que estudia comprar la compañía aérea Niki Luftfahrt GmbH, parte del grupo Air Berlin, que se declaró insolvente esta semana después de que Lufthansa retirase su oferta de compra. Detrás del interés de Ryanair por la aerolínea de Niki Lauda están los derechos de despegue y aterrizaje de la compañía austríaca.

Ryanair ha confirmado este viernes que ha contactado con los administradores de la aerolínea austriaca de bajo coste Niki Lufthart, creada por el piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en 2003. La firma irlandesa medita comprar parte de los activos de Niki una vez que ésta se ha declarado insolvente después de no encontrar comprador -la compañía es propiedad de Air Berlin-.

El interés de Ryanair por Niki Lufthart parece residir en los derechos de despegue y aterrizaje de la compañía en distintos aeropuertos austriacos, que se perderán en unos días si nadie la adquiere. Niki dispone de 1.800 slots o franjas horarias (intervalos de tiempo de los que dispone un avión para ejecutar una maniobra) en Austria para la temporada de invierno que termina el 23 de marzo, según informa Reuters, y otros 1.700 slots hasta octubre para la temporada de verano.

La decisión de Niki de declararse en quiebra llega después de que Lufhansa retirase su oferta de compra tras la negativa de la Comisión Europea a autorizar la operación. Lufthansa era el único grupo que todavía pujaba por Niki, después de que International Consolidated Airlines Group rechazara pujar por Niki y de que las negociaciones con un consorcio liderado por Thomas Cook fracasaran.