última Estrategia
Recomendamos reducir a la mitad ALSTOM para recoger parcialmente beneficios tras alcanzarse objetivos(09:14)

'elMonitor' despide a una Nike 'acotada' por los analistas y por su resistencia

22/11/2017 - 13:55
  • Cotiza por encima de su precio objetivo...
  • ... Y ha dejado de recibir una recomendación de compra
Más noticias sobre:

Nike ha encontrado un techo a las subidas cercanas al 16% que acumula desde sus mínimos anuales. Después de un rally que ha llevado a la compañía a cotizar cerca de sus altos anuales, la zona de resistencia que presenta la compañía en los 60,5 dólares por acción ha actuado como un techo infranqueable para la compañía estadounidense.

"La superación de esta zona clave habilitaría la confirmación de un amplio patrón de giro que plantearía un contexto de reanudación de la impecable tendencia alcista que define la compañía a lo largo de los últimos años", aseguraba el director de estrategia de Ecotrader Joan Cabrero hace unos días.

Sin embargo, la compañía ha demostrado su incapacidad manifiesta para superar dicha cota. En las últimas sesiones no ha podido con ella. Algo que unido al deterioro de la recomendación que han llevado a cabo en las últimas semanas los analistas que la siguen, ha dado lugar a su salida de elMonitor.

Según recoge Bloomberg, el número de casas de analistas que aconseja tomar posiciones en ella apenas supera el 50% - su nivel más bajo en los últimos ejercicios- y su potencial alcista ha quedado ya evaporado para los expertos que la cubren.

Y es que, el consenso de mercado fija en 58,7 dólares el precio objetivo medio de cara a los siguientes doce meses, es decir, por debajo ya de su actual nivel de cotización.

Pese a todo, Nike deja una rentabilidad positiva en la cartera de elMonitor. Los usuarios que hayan decidido replicar la estrategia abierta por la herramienta de inversión de elEconomista desde el pasado 12 de marzo, han visto como el titulo se ha revalorizado cerca de un 4%.

Además, a esta revalorización hay que sumar los 7 dividendos de entre 0.16 y 0.20 dólares pagados por al firma estadounidense desde su entrada en cartera

Tal y como afirman desde JP Morgan, Nike está en plena "reinvención del crecimiento en el área digital al pretender que sus ventas en este ámbito crezcan del 15% actual al 30% en 2023". Y mientras eso sucede los analistas ya no recomiendan mayoritariamente tomar posiciones en ella, un requisito indispensable para formar parte de la cartera de elMonitor.