última Estrategia
Recomendamos comprar las compañías alemanas SIEMENS (SIE) y SARTORIUS (SRT3) al 50% de un lote.

Los 5 valores de la cartera con los que sacar provecho del segundo año de Trump

9/11/2017 - 13:28 | 16:10 - 9/11/17
  • Allergan, Delta Airlines, American Airlines, Electronic Arts y Facebook son las estadounidenses con más potencial de Ecotrader

Un año después de la llegada al poder de Donald Trump los principales índices norteamericanos cotizan en el entorno de máximos históricos apoyados en la debilidad del dólar y las promesas fiscales del magnate neoyorquino. No obstante, eso no significa que no haya buenas oportunidades en el mercado para aprovechar la corriente alcista de Wall Street de cara al segundo año de Donald Trump en la Casa Blanca.

En la lista de recomendaciones de Ecotrader hay hasta 18 estrategias abiertas en compañías con pasaporte estadounidense y, entre ellas, las cinco que cuentan con un mayor potencial alcista de cara a los próximos 12 meses son Allergan, Delta Airlines, American Airlines, Electronic Arts y Facebook.

La farmacéutica ha sufrido en sus carnes, por una parte, la beligerancia verbal de Trump con respecto al sector al inicio de su mandado y, por otra, algunos problemas legales con sus patentes. No obstante, los analistas prevén que remonte en el parqué (cae un 11% desde las elecciones de noviembre de 2016) y le otorgan un 33% de recorrido al alza hasta los 233 dólares.

Por su parte, Electronic Arts, ha sido uno de los títulos más rentables del último lustro ya que ha multiplicado por nueve su valor en bolsa. Su sector está sufriendo grandes cambios. Mientras firmas tradicionales como Toys 'R' Us (anunció su quiebra recientemente) o Mattel (cae un 50% en lo que va de ejercicio) encuentran cada vez más difícil convencer a los clientes, otras como la creadora del Fifa continúan su ascenso meteórico (se anota más de un 45% en 2017) y los expertos creen que seguirá, al menos, un 11% más hasta los 127 dólares.

En el caso de Facebook, puede presumir de ser la mejor opción dentro de los cinco gigantes tecnológicos atendiendo al potencial alcista que le concede el consenso de analistas, con algo más de un 14% hasta los 205 dólares en los que tiene fijado su precio justo.

La red social de Mark Zuckerberg no consiguió colmar las expectativas del mercado con sus últimos resultados, sin embargo, apenas ha cedido terreno en Wall Street y se postula como una de las potenciales beneficiadas de la reforma fiscal que quiere llevar a cabo Donald Trump.

Oportunidad en las aerolíneas

El sector de las aerolíneas se ha beneficiado en los últimos tiempos de un entorno de precios bajos del combustible y, pese a la guerra de precios que existe entre las principales firmas de la industria, han conseguido mejorar considerablemente sus ingresos por pasajero, como es el caso de Delta Airlines, la mejor recomendación del mercado. Así, el consenso de analistas que recoge FactSet espera que tanto ésta como American Airlines se revaloricen más de un 20% en el próximo año pese a que ya han avanzado más de un 10% desde la llegada de Trump.

Desde JP Morgan señalan que "los márgenes de beneficios se están contrayendo en todo el sector, sin embargo, los de Delta Airlines y American Airlines lo harán en menor medida, lo que demuestra que están consiguiendo reducir costes pese a bajar los precios".

Cotizaciones

ELECTRONIC ARTS
138,5200
-0,19%
FACEBOOK CL A
195,12
+1,83%
ALLERGAN
240,22
+1,21%
DELTA AIR LINES
42,22
+3,38%
AMERICAN AIRLINES
18,12
+5,10%