Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Apple anunciará sus resultados en medio de la 'avalancha' de clientes del iPhone X

1/11/2017 - 17:09
  • Aunque mejorará su beneficio, no se acercará a la plusmarca conseguida en 2015

No es casualidad que Apple haya elegido esta fecha para anunciar sus resultados del último trimestre fiscal y, por extensión, de todo el ejercicio 2017 y es que el guión establecido por el gigante dirigido por Tim Cook ha hecho coincidir este anuncio con el inicio de la comercialización del que debe ser su próximo superventas: el iPhone X.

Concretamente, el viernes de la semana pasada se abrió la veda, y nunca mejor dicho, ya que una avalancha de cazadores se lanzó a comprar el último modelo de la manzana de oro pese a que la gran mayoría no podrá disfrutar de él hasta bien entrado el mes de diciembre ya que la demanda "está por las nubes", según ha reconocido la propia empresa.

Como es lógico, tanto estas ventas, como las del iPhone 8, todavía no estarán recogidas en los resultados que anunciará tras el cierre de la sesión del jueves. Así, para el ejercicio cerrado el pasado mes de septiembre, se espera que alcance unas ganancias de 47.324 millones de dólares, un 3,6% más respecto al año anterior.

Pese a esta ligera mejora, todavía queda lejos de su mejor ejercicio, ya que en 2015 su beneficio superó los 53.000 millones y, no será hasta 2018 cuando consiga batir esta plusmarca, según el consenso de los analistas que recoge Bloomberg.

"Más allá de lo que supongan las ventas del iPhone X para Apple en los próximos meses, creemos que seguirá creciendo de forma sostenible en los próximos años gracias a la mejora del segmento Servicios (iCloud, Apple Pay y otras aplicaciones)", señalan desde Citi. Además, desde el banco neoyorquino añaden que "Apple puede ser una de las compañías más beneficiadas si finalmente Trump consigue llevar a cabo su reforma fiscal, lo que reportaría un aumento de su beneficio de entre el 6 y el 10% adicional".

Más cerca que nunca del billón de dólares

El pasado viernes no sólo se compraron teléfonos móviles, sino que los inversores también se lanzaron a adquirir títulos de la compañía, impulsando cerca de un 3,6% su precio. En el conjunto del año, las acciones de la de Cupertino se han revalorizado más de un 44% hasta los 166 dólares, con lo que ya alcanza un valor en bolsa de 862.000 millones de dólares.

Además, los analistas, lejos de apostar por un precio exagerado en el mercado, prevén que éste siga avanzando, al menos, un 8,7% más hasta los 181 dólares, nivel en el que sitúan el precio objetivo de Apple de cara a los próximos 12 meses.

Cotizaciones

APPLE
200,380
+0,10%