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Dos de cada tres compañías que cotizaban con descuento en enero baten al mercado en 2017

7:35 - 18/10/2017

Sobre gustos no hay nada escrito. A la hora de comprar, algunos prefieren rascarse el bolsillo en productos de alta calidad mientras otros rastrean el mercado en busca de gangas; Unos pasan por la sección gourmet y otros van directamente al estante del 2x1. También en la bolsa española existen las dos variantes si atendemos al multiplicador de beneficios de las compañías, una ratio que indica lo caro o barato que se compran sus títulos en el mercado.

"Una estrategia de inversión que cuenta con un gran número de adeptos es la inversión value", señala Victoria Torre, de SelfBank, "que consiste en buscar empresas baratas, que coticen con descuento, esperando que el mercado termine reconociendo su valor", añade la experta. No obstante, Torre avisa de que "este reconocimiento puede tardar en llegar. En otros casos, deberemos preguntarnos si hay una causa de fondo que hace que una compañía en concreto esté cotizando con un importante descuento por el mercado", y pone de ejemplo el sector bancario, "que en los peores momentos de la crisis cotizaban con fuertes descuentos justificados por las dudas que había sobre el sector", concluye la analista.

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