Tres sesiones después, Wall Street ha recuperado la triple corona, es decir, los tres principales índices cotizando en máximos históricos a la vez. Esto llega justo antes de que comience la temporada de resultados en el mercado norteamericano.
El nuevo récord del Dow Jones se ha fijado en los 22.872 puntos tras un avance del 0,18%, que es lo mismo que ha sumado el S&P 500, que se sitúa en los 2.555 puntos. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha anotado un 0,29% hasta los 6.081 puntos.
Desde el punto de vista técnico, "es todo fortaleza", apunta Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. "Seguimos sin ver nada que altere en lo más mínimo la tendencia alcista en la que se encuentra el mercado norteamericano. A corto plazo el Nasdaq 100 sigue consolidando posiciones en un movimiento que vemos como una simple pausa previa a una subida que podría llevarlo a la resistencia creciente que mostramos en el chart adjunto y que discurre por los 6.150 puntos. Niveles análogos ya han sido superados por el Dow Jones Industrial", concluye Cabrero.
El mercado ha recibido con los brazos abiertos las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que se indice que es necesaria la "paciencia" a la hora de subir los tipos dada la debilidad de la inflación.
La primera consecuencia del mensaje dovish ha sido la caída del dólar y el ascenso del euro, que tras apreciarse más de medio punto porcentual, se vuelve a acercar a los 1,19 dólares y ya se sitúa en máximos de tres semanas.
Esto coincide además con el inicio de la temporada de resultados en Wall Street. Los primeros serán los grandes bancos con las cuentas de JP Morgan y Citigroup previas a la sesión del jueves y ya para el viernes Bank of America y Wells Fargo serán los que rendirán cuentas ante el mercado.
Entre las firmas más alcistas del día, se ha colado Apple, que ha presentado su primera serie, Cuentos Asombrosos, que además será producida por Steven Spielberg.