Buscar

La rentabilidad del 'superdividendo' de Prosegur será del 8,1%, según Goldman

7:45 - 20/09/2017
  • La firma estima que el pago por la salida a bolsa de su filial será de 0,5 euros por título
  • Llega al 'Top 10' de Ecotrader pendiente de anunciar cuándo retribuirá a los accionistas

Cuando Prosegur decidió sacar a bolsa a su filial de blindados, Prosegur Cash, uno de los objetivos que se propuso, según recogía textualmente el folleto, fue el "retorno parcial en efectivo a los accionistas" de la matriz del total recaudado con la operación. Desde entonces, la compañía no ha vuelto a dar pistas sobre esta retribución extraordinaria. Ni siquiera después de que, uno de los pesos pesados del mercado, Goldman Sachs, haya estimado que este superdividendo será de 0,5 euros por cada título, lo que, al precio al que cotiza Prosegur actualmente supone una rentabilidad del 8,1%.

El término "parcial" introducido en el folleto de la salida a bolsa de Prosegur Cash para describir este dividendo y el silencio de la empresa de seguridad han impedido que hayan transcendido previsiones sobre su importe. Eso sí, se sabe de donde saldrá: de los 825 millones de euros recaudos con la colocación de su filial. Aunque, de ese total, hay que restar, según se anunció también, entre 300 y 400 millones, destinados a reforzar ciertos segmentos del negocio de la compañía. Para el superdividendo quedarían entonces de 525 a 425 millones, que si fueran repartidos íntegramente, se traducirían en un pago de entre 0,85 y 0,69 euros por cada acción.

Pero Goldman Sachs cree que estará por debajo de este rango y lo sitúa en 0,5 euros, lo que no deja de ser uno de los principales atractivos que la firma de inversión remarca para justificar la recomendación de compra que emite sobre sus acciones. Según prevé, este pago se realizará en 2018, aunque no afina mucho más. Fuentes de Prosegur consultadas por elEconomista tampoco aclaran cuándo se anunciará el importe y la fecha de corte.

El 4 de octubre sí está previsto que la compañía anuncie el dividendo ordinario que repartirá en noviembre, el cuarto que pagará en 2017 con cargo a las cuentas de 2016 y que será de 0,03 euros por cada título, según el consenso de mercado que recoge Bloomberg. La siguiente ocasión en la que Prosegur tiene previsto comparecer ante el mercado es en la presentación de los resultados del tercer trimestre, fijada el 3 de noviembre.

A la espera de que anuncie los detalles del superdividendo, Prosegur se incorpora al Top 10 por fundamentales, la herramienta de Ecotrader que selecciona las compañías de la bolsa española más recomendadas por los analistas, después de que el consejo que recae sobre sus títulos haya pasado de ser una venta a principios de año, a una de las compras más claras por el éxito de la colocación de su filial de gestión de efectivo.

Cotizaciones

PROSEGUR
3,02
+1,01%