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El 'rey Bezos' se sienta en el trono 'retail'

9:00 - 10/09/2017

El 'efecto Amazon' está arrasando en la industria de las ventas al minorista y sus consecuencias se notan en bolsa. Mientras se espera que las ganancias de la firma se multipliquen por 6 desde 2017 hasta 2020 y su cotización tocó máximos históricos en julio, los clásicos gigantes del sector caen con fuerza en los últimos años. Muchos ya han claudicado y rinden pleitseía al rey del retail

El mayor distribuidor del mundo de productos al por menor lo ha conseguido sin tener tiendas físicas en las que comprar. ¿Quién lo iba a decir hace unos años? Lo cierto es que Amazon está cambiando la forma en la que la gente consume y, además de estar demostrando tener un modelo de negocio de éxito -las estimaciones de beneficio que manejan los analistas para la empresa lo demuestran-, la compañía está reconfigurando el sector de la distribución... y no sólo ese. Según publicó Bloomberg el pasado 31 de agosto, en los 90 días previos a esa fecha, la palabra Amazon fue mencionada 635 veces en las presentaciones de resultados de empresas, frente a las 162 veces en las que se mencionó Trump, y las 111 en las que se dijo la palabra salarios. Empresas como Kohl's, Nike o Dia han decidido unir fuerzas con el rey Bezos, en lugar de enfrentarse a él. Otras, como CostCo, Target o Walmart han optado por apoyarse en otros gigantes tecnológicos, en este caso Alphabet -matriz de Google-.

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