El susto que la agresiva irrupción de Amazon en el negocio de la distribución ha supuesto para las compañías del sector, y que se ha extendido a minoristas como Inditex, ha devuelto a la textil de Arteixo a elMonitor, al llevarla a retroceder un 5% en los últimos días, hasta cruzarse con los 31,87 euros en los que la herramienta de inversión de elEconomista tenía fijado un precio de entrada.
Inditex regresa a elMonitor un 5% más abajo del precio al que salió el 6 de julio, cuando, tras retroceder un 9% desde sus máximos históricos, hizo saltar el stop profit o nivel de protección de beneficios que la herramienta había situado en los 33,55 euros. Además de evitar el 5% de caída adicional que lleva desde entonces, elMonitor recogió entonces un 10% de ganancias.
La mayor compañía por capitalización de la bolsa española se reincorpora con prácticamente el mismo respaldo de parte de los analistas. El 67% de los que siguen su cotización recomiendan comprar sus acciones y, de media, fijan su precio objetivo en 38,25 euros, hasta donde cuentan con un potencial alcista del 20%.
Inditex no solo regresa un 5% más abajo respecto al precio al que elMonitor cerró la estrategia abierta sobre sus acciones a principios de julio, sino que, al no haberse visto deterioradas las estimaciones de beneficios en la misma proporción en las últimas semanas, también vuelve un 4,5% más barata por PER (veces que las ganancias están recogidas en la acción), al cotizar a 27,3 veces, frente a las 28,6 veces que lo hacía al cierre del segundo trimestre.