Los alcistas no han dudado en celebrar que el fabricante estadounidense de neumáticos, Goodyear, haya cuadruplicado el beneficio correspondiente a 2016. Con una subida en bolsa que ha llegado ser del 5,8%, la compañía alcanza máximos de diciembre de 2015 y logra romper la resistencia que presentaba en los 33,4 dólares (está por ver si a cierre de mercado consigue mantenerlo).
La cifra mágica ha sido 1.264 millones de dólares. Y es que ayer a cierre de mercado Goodyear, que forma parte de la tabla de seguimiento de Ecotrader desde finales de 2016, comunicó que sus ganancias se habían multiplicado por cuatro el pasado ejercicio, ya que el año anterior obtuvo 307 millones de dólares. Además, ha logrado batir las previsiones de los expertos en un 20,5%.
El proveedor a marcas como Mercedes, BMW, Audi o Ford comunicó que, no obstante, sus ingresos se redujeron un 7,8% principalmente por la desconsolidación del mercado venezolano y la caída de la divisa (el bolívar cayó un 37% frente al dólar en 2016).
De cara a los próximos años, el consenso de mercado espera leves mejoras. Mientras que para el actual año el beneficio caería un 21%, para 2018 y 2019 se prevé un crecimiento del 13,5% y del 14,5%, respectivamente.
A pesar de estar en zona de máximos de más de un año y subir más de un 8% en lo que llevamos de ejercicio, todas las casas de análisis que cubren a la compañía, exceptuando Morgan Stanley, creen que sus títulos tienen potencial alcista. JP Morgan es la que se muestra más optimista, ya que su precio objetivo, de 42 dólares, implica un recorrido al alza del 25,6%. El resto de firmas se mueve en una valoración de entre los 34 y los 37 dólares, lo que supone un potencial que va desde el 1,7% al 11%.
Desde el punto de vista técnico, el equipo de análisis de Ecotrader señala que la superación de la resistencia que presenta en los 33,4 dólares y que está batiendo en la sesión, abre la puerta hasta un primer objetivo en los 45 dólares, lo que implica una revalorización de casi el 35%. Posteriormente, la zona a buscar son los 75 dólares.