Buscar

McDonald's encuentra aliados para recuperar terreno en China

16/09/2016 - 13:49

McDonald's recibió el jueves tres ofertas por los establecimientos que posee en China y en Hong Kong. La estrategia de la cadena norteamericana de comida rápida pasa por cerrar una alianza con alguno de los tres grupos que se han interesado por sus restaurantes para recuperar terreno en el gigante asiático y convertirlo en su mercado más importante tras Estados Unidos. Las acciones recibieron las propuestas con una subida cercana al 1%, mientras que firmas de inversión como JP Morgan, RCB o Credit Suisse aprovecharon la ocasión para reiterar la recomendación de compra sobre ellas.

McDonald's (MCD.NY) anunció en marzo que estaba reorganizando sus operaciones en Asia hacia un modelo de franquicias que exija una menor inversión después de dos años marcados por los escándalos que han frenado su crecimiento en el país. "Con la participación de socios chinos, será más fácil", reconoce Alex Wong, director de Ample Finance Group, en declaraciones recogidas por Reuters. En 2014, su reputación en China se vino abajo cuando el proveedor Shanghai Husi Food colocó carne caducada en sus restaurantes. Una crisis de la que todavía intenta recuperarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Ecotrader

Suscríbete ahora y disfruta de un mes gratis