Las bolsas europeas caen hasta hora más de un 1% y se acercan a los niveles de soporte que no deben perder si quieren mantener sus opciones alcistas: los 8.780 puntos del Ibex y los 2.970 puntos del Eurostoxx.
Los mercados europeos han amanecido con la noticia de que se han registrado varias explosiones a primera hora de la mañana en Bruselas, Bélgica . En concreto se habla de una explosión en el aeropuerto de Bruselas y de otras dos en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman que podrían haber dejado varios muertos y decenas de heridos, aunque de momento no hay confirmaciones oficiales.
La reacción de las bolsas a este ataque al corazón de Europa ha sido la que cabría esperar: la de caer. Tanto que ahora tanto el Ibex 35 como el Eurostoxx se dejan ya más de un 1%. Una caída que si bien aproxima a ambos índices a niveles de soporte no varía en nada el aspecto de los mismos desde el punto de vista técnico. Ambos se encuentran aún en una fase de consolidación y para que ésta no acabe convirtiéndose en corrección y anulando el rebote de las últimas sesiones es vital que se mantengan los soportes que, recordamos, se sitúan en los 8.780 puntos en el caso del Ibex y en los 2.970 puntos en lo que respecta al Eurostoxx, es decir, un 1,5 por ciento por debajo de sus niveles actuales.
Así, desde el punto de vista estratégico la recomendación sigue siendo la misma que esta mañana: mantener la cartera como está haciendo excepciones puntuales como las que se han hecho desde Ecotrader incorporando a la tabla de seguimiento a valores como Bayer y Gilead Sciences, lo que ha elevado hasta el 41,5% la exposición del peso a renta variable de la cartera.