Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Draghi decide si pone punto y final a la consolidación del mercado

22/10/2015 - 8:02

La reunión del BCE es clave, no tanto porque se anuncien cambios, que no se esperan, sino por ver que previsiones maneja el organismo en cuanto a la economía y la inflación a corto plazo. Estratégicamente abrimos NH Hoteles y ponemos a Repsol en radar.

Esperadísima reunión la que protagoniza hoy el BCE. No porque se esperen cambios en su política monetaria -mantendrá los tipos en el 0,25%-, ni tampoco porque se espere el anuncio del nuevo QE- los más optimistas creen que ese anuncio llegará como pronto en diciembre- pero sí por el discurso que haga en torno a la economía y la inflación ya que de ahí se deducirá cuanto interés tiene el organismo en seguir inyectando dinero a los mercado, con lo que estas inyecciones gustan a las bolsas.

Mario Draghi tiene por tanto la llave para abrir la puerta a un nuevo rebote de la bolsa y cuenta con el viento a favor después de las buenas señales que vimos ayer como por ejemplo, el rebote del Ibex una vez alcanzó los 10.000 puntos o el hecho de que el Dax marcara un nuevo máximo creciente dentro del rebote de las últimas semanas, lo cual, explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader "es de todo menos un signo de debilidad que apoya el escenario de continuidad alcista que venimos defendiendo".

El siguiente objetivo en el caso del Ibex se encuentra además a poco más del 1,5 con ciento con respecto a su cierre de ayer ya que , como explica Cabrero, "superándose los 10.315 puntos ya podríamos dar por terminada la fase consolidativa que define el Ibex 35 desde comienzos de la semana pasada y se abriría la puerta a un probable nuevo movimiento al alza que tendría como objetivos la zona de los 10.600/10.800 puntos". La bolsa española es una de nuestras favoritas en el reciente rebote y buena prueba de ello es que es la que copa la mayor parte de nuestras estrategias más recientes. También la última incorporación a la tabla tiene el sello made in Spain ya que se trata de NH Hoteles donde hemos tomado posiciones después de que haya superado su resistencia de los 5,30 euros. Además, hemos sumado una nueva estrategia a nuestra lista de operativas en radar como es Repsol  . "Recomendamos situar en el radar a Repsol con la intención de comprar al 50% de un lote habitual en el caso de superarse los 11,50 euros. Stop parcial bajo 11 euros y total bajo los 9,90 euros. Objetivos iniciales en 13 y 14 euros", afirma Cabrero. Y con ella ya son media docena los valores que tenemos en la línea de salida.

Junto a la bolsa, el otro mercado que hay que estudiar al calor de la reunión del BCE es el de divisas. Así, que el euro consiga o no superar la resistencia de los 1,14 dólares depende también de Draghi. Mayores estímulos pueden impulsar a la baja a la moneda única pero la falta de concreción de los mismos puede auparla.

Pero además de la cita con el BCE, la de hoy será una jornada marcada también por los resultados empresariales. En España conoceremos los de Atresmedia, Bankinter, CAF o Zeltia y en EEUU, los de Microsoft, Amazon y al cierre del mercado los de Alphabet, ex Google. Por último, atentos también a las cuentas de Daimler y Roche, ambas, junto a Google, estrategias de elMonitor.