Situación de trading:
Después del importante rebote que desarrolló la cotización de Repsol desde la zona de soporte de largo plazo de los 10 euros, que alcanzó fechas atrás los 12,85 euros, hemos asistido durante las últimas dos semanas a una corrección que, con el alcance de los 11 euros, ha desandado el 61,80 por ciento de Fibonacci de todo esa alza, que es un entorno de giro potencial desde donde entendemos que las subidas podrían volver a imponerse.
Situamos al título en nuestro radar y a la mínima señal de agotamiento bajista, que sugiera que la corrección de corto ha podido finalizar, no dudaremos en tomar posiciones. La ruptura de resistencias que presenta en los 11,50 euros, que confirmaría una pauta de giro visible de modo intradía, podría ser el pistoletazo de salida de la reanudación alcista.
Estrategia alcista en el radar: recomendamos situar en el radar a Repsol con la intención de comprar al 50% de un lote habitual en el caso de superarse los 11,50 euros. Stop parcial bajo 11 euros y total bajo los 9,90 euros. Objetivos iniciales en 13 y 14 euros.