Buscar

BBVA toca retirada en China mientras Invesco y Blackrock ganan peso en su capital

27/08/2015 - 14:05
  • Se repliega en China al 4% después de completar la venta de su 29% en Citic
Más noticias sobre:

Ocho meses después de que fuese anunciada y en plena tormenta en China, BBVA completa la venta de su 29,68% en Citic, una filial no cotizada del CNCB, del que aún posee cerca de un 4% de su capital. La operación deja plusvalías de 7 millones de euros en las cuentas del banco español.

BBVA da un paso definitivo en la política de desinversiones de sus participaciones en China -un mercado en el que entró en 2006- en un momento crítico para la economía del gigante asiático. A comienzos de 2015, vendió otro 4,9% de su participación en CNCB al banco suizo UBS.

La venta se saldará por unos 845 millones de euros, según se anunció en diciembre de 2014, y el propio banco ya ha adelantado que ayudará a mejorar sus resultados en el tercer trimestre. El consenso de mercado espera que el beneficio por acción alcance los 0,19 euros, un 86% por encima del que consiguió en 2014.

El cierre de la última operación no ha evitado que la tormenta china les haya cobrado a sus títulos una caída de más del 10% en el parqué. Descenso que han aprovechado firmas de inversión como Blackrock o Invesco para aumentar su presencia en su capital.

Blackrock ha acumulado más 1,1 millones de acciones del banco hasta elevar su participación por encima del 5%, mientras que Invesco ha sumado 2,75 millones y se sitúa con un 0,22% de su capital. Se trata de movimientos contrarios a los de otras entidades como Bank of New York Mellon, Lyxor, Credit Suisse o Dekabank, que han salido de BBVA en los últimos días.

Para los analistas que sigue su cotización, BBVA merece la recomendación de 'mantener' aunque, de cara a los próximos doce meses valoran sus acciones en 9,44 euros, hasta donde en este momento cuentan con un potencial alcista del 13%. Algo más de recorrido tienen hasta los máximos anuales que alcanzaron en los 9,75 a principios de abril.

Desde la perspectiva técnica, los títulos del banco ofrecerían "una inmejorable oportunidad para tomar posiciones por debajo de los 7,60 euros", según explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader. "Sigue en fase correctiva aunque, pese a las fuertes caídas de las últimas sesiones, la tendencia alcista de fondo se mantiene vigente", concluye el experto.

Cotizaciones

BBVA
13,24
+0,30%