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Ferrovial suma Colombia y Australia a sus joyas de la corona: Heathrow y la ETR407

23/07/2015 - 14:01
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Ferrovial ha entrado en los últimos meses en dos mercados inéditos en su cartera: Colombia y Australia, donde construirá sendas autopistas. Estos proyectos se suman al aeropuerto de Heathrow y a la canadiense ETR407, sus joyas de la corona, para seducir al consenso de mercado, que sostiene sobre sus títulos la mejor recomendación de compra del sector, e instalar a sus acciones en máximos históricos.

El grupo de infraestructuras continúa creciendo fuera de las fronteras españolas con una estrategia que busca alejar el que para Citi es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta: "La exposición a España". El propio presidente de la compañía se encargó de recalcar recientemente "el crecimiento del 9% de las ventas fuera de España, hasta representar el 69% de la facturación total y el 71% de la cartera".

De hecho, la firma de inversión admite en su informe que este riesgo "está disminuyendo por la internacionalización" de su negocio. Una estrategia que también ayuda a disipar otras amenazas que señala Citi, como la caída del volumen de tráfico tanto aéreo como por carretera por una hipotética desaceleración de la economía europea o por una futura subida de los precios del petróleo. Por último, la casa de análisis advierte de la posibilidad de que "un entorno difícil para la financiación de proyectos" pudiera limitar las oportunidades futuras.

De momento, el escenario es positivo. La última buena noticia la consiguió en Colombia, donde se ha adjudicado el diseño, construcción y concesión de la autopista Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó. Antes, obtuvo otra concesión en Australia para construir y gestionar por 25 años la circunvalación en el Norte de la ciudad de Toowoomba. "Una noticia positiva, al tratarse de la primera concesión que gana en Australia", considera el equipo de análisis de Banco Sabadell.

Estos dos nuevos proyectos se suman a las verdaderas joyas de la cartera de Ferrovial: Heathrow y a la autopista ETR407. En el aeropuerto londinense, el grupo ya se frota las manos ante la posibilidad de que el Gobierno británico permita la construcción de una tercera pista de aterrizaje. Este mismo viernes se conocen los resultados semestrales del aeropuerto. Los que ya se publicaron fueron los de la ETR407 y señalaron un crecimiento del 14% en los ingresos, algo que para Sabadell sigue demostrando "una evolución favorable gracias a las subidas del tráfico y de las tarifas".

El próximo 30 de julio es el día de elegido por Ferrovial para presentar sus cuentas de la primera mitad del año. No se han publicado previsiones para el semestre aunque de cara al cierre del ejercicio, el consenso de analistas espera que el grupo de infraestructuras consiga un beneficio neto de 429 millones de euros, un 9% más que en 2014, mientras que su apalancamiento (veces que la deuda es el beneficio bruto de explotación) se prevé que se mantenga en las 6,2 veces.

Objetivo en los 23,5 euros

Los títulos de Ferrovial están cotizando el buen momento de la compañía y, después de poner fin a la corrección que provocó la crisis griega el pasado 7 de julio, ha rebotado más de un 10% para volver a máximos históricos.

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, explica que las acciones del grupo están en "subida libre" y que, "a pesar de puntuales retrocesos a corto plazo, todo apunta a una continuidad de las alzas con un primer objetivo en la zona de los 23,50/25 euros".

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