Buscar

Los deberes están hechos, pero no hay que perder oportunidades

24/03/2015 - 8:02

Que el Ibex 35 fuese el único, entre las principales plazas europeas, que pudo aguantar el signo positivo ayer hace que se muestre más atractivo frente a sus compañeros del Viejo Continente, debido al retraso para batir su resistencia respecto a los demás.

Sin embargo, desde Ecotrader se llega a este contexto con los deberes hechos. Y es que semanas atrás se aumentó al cien por cien la estrategia abierta en el índice de referencia español. El Ibex acumula en la cartera una rentabilidad superior al 11% desde su entrada (en noviembre de 2014) y no habrá síntomas de agotamiento mientras que no pierda el soporte de los 10.860 puntos.

"En próximas fechas habrá que ver si tenemos una confirmación a cierre mensual de la ruptura de esa resistencia de los 11.250 puntos (que superó el pasado viernes), que ahora se ha convertido en un soporte cuyo alcance sería considerado a priori como un simple pull back o vuelta atrás, desde donde las subidas es muy probable que volvieran a imponerse", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Después de ese nivel, el punto de mira para el Ibex se sitúa en los 12.000/12.500 puntos en los próximos meses.

Mientras tanto, aunque los deberes estén hechos no hay que dejar pasar oportunidades. Es por ello que los expertos de la herramienta han decidido doblar la posición que desde mediados de noviembre de 2014 está abierta en FCC. "El claro patrón de giro alcista confirmado ayer, abre la puerta a que la cotización de FCC pueda ir en próximas fechas a presionar la resistencia clave que encuentra en los 12,35 euros, por encima de la cual todo apuntaría a una vuelta a la zona de altos del año pasado en los 13,50 euros", señala Cabrero.

Además de este aumento se ha puesto bajo vigilancia en el radar otro título español, ACS. La constructora tras varias semanas consolidando posiciones por encima del soporte de los 31,90 euros podría retomar la tendencia alcista.

Al margen del mercado español, desde Ecotrader también se ha puesto la mira en el Ftse 100 (que ha entrado en el radar). "El índice británico consiguió la semana pasada batir resistencias históricas, que habían frenado las subidas el año 2000, 2007, el 2013 y el 2014. Esto habilita que el Ftse 100 entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, algo que nos invita a aumentar la exposición a bolsa en cinco puntos", indica el experto. Eso sí, este aumento se llevará a cabo si en las próximas sesiones se produce una vuelta atrás a la antigua resistencia de los 6.900 puntos.

Las citas a recordar

En la agenda de hoy, destaca el dato de IPC interanual del mes de febrero de Reino Unido. El mismo dato se publicará al otro lado del Atlántico, donde se espera que se mantenga en el -0,1%