Buscar

Cualquier corrección del sector bancario es una buena oportunidad para comprar

J. G. Jorrín
16:27 - 3/05/2013 | 16:31 - 3/05/13
Más noticias sobre:

Con la temporada de resultados muy avanzada, el sector bancario europeo está demostrando que busca salir de la crisis y ofrece una señal de compra atractiva por técnico.

La última gran entidad financiera europea en presentar sus resultados trimestrales ha sido BNP Paribas (BNP.PA), que consiguió un beneficio por acción de 1,455 euros, con lo que superó las previsiones que manejaba la media de casas de análisis que recoge Bloomberg en un 15,1%. Su facturación también consiguió batir a las estimaciones, aunque en una horquilla menor, del 1,34%, al situar sus ingresos en los 10.055 millones de euros. Esta cifra supone un avance próximo al 2% interanual y muestra el crecimiento que está experimentando lentamente el sector bancario en el Viejo Continente, lo que puede beneficiar a la estrategia abierta en la tabla de seguimiento.

Las cifras de resultados conocidas hasta la fecha también invitan al optimismo, ya que el 64% de la banca que cotiza en el Stoxx 600 ha conseguido superar las previsiones de ventas que manejaban los analistas. Unos ingresos sólidos son el mejor ejemplo de que la banca europea consigue recuperarse lentamente.

Precisamente BNP es una de las entidades financieras del Viejo Continente con mejores fundamentales para la media de firmas de inversión que recoge FactSet, ya que recibe una de las recomendaciones de compra más sólidas del sector. Al mismo tiempo, los analistas otorgan un potencial alcista para sus títulos superior al 20%, hasta los 51,8 euros (actualmente cotiza en la zona de 43,6 euros).

El banco francés es una de las estrategias que conforman la cartera de elMonitor y es, además, una de las ideas de inversión más alcistas. Desde su apertura el pasado 7 de agosto acumula una rentabilidad próxima al 30%, después de aprovechar el gran rally de la banca de la segunda mitad del año 2012. Por su parte, desde el inicio del año sus títulos acumulan un avance menor, que no alcanza el 2%.

En este momento, "cualquier corrección del sistema bancario europeo significa una oportunidad de compra", explica Joan Cabrero, experto de Ágora A.F. El buen comportamiento del sector en bolsa en los últimos días ha permitido que el selectivo superase los 340 puntos, lo que "confirma un claro patrón de giro alcista", como indica el analista. Por este motivo, cualquier recorte de precios es una buena oportunidad para que el accionista se enganche a esta corriente alcista que vive la banca, y que "para perderse debería caer por debajo de los 320 puntos", que marcan los mínimos de hace dos semanas.

Cotizaciones

BNP PARIBAS
78,380
0,00%