Buscar

En medio de la tormenta, títulos como Iberdrola aún reman en el Ibex

J. G. Jorrín / A. Lugo
4/04/2013 - 17:51
Más noticias sobre:

El Ibex 35 cae arrastrado por la corriente bajista post reunión del BCE. Pero algunos de sus grandes valores se salvan. Y entre ellos, estamos muy pendientes de Iberdrola.

Los parqués europeos amanecían con fuertes subidas que, tras las palabras de Mario Draghi, terminaron por desinflarse para darse la vuelta y perder, en algunos casos, más de un punto porcentual.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) confirmaba lo que muchos analistas apuntaban, los tipos de interés se mantendrán en el 0,75%. Además, en su primera aparición pública tras el rescate a Chipre, ha querido dejar claro que "Chipre no es el modelo a seguir en futuros rescates". Por otro lado, el presidente del BCE, no ha informado sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas que incentiven la economía o una posible rebaja en los tipos de interés a corto plazo.

Tras las descafeinadas palabras de Draghi y la inacción de la institución, las reacciones en los parqués no se hacían esperar. Las bolsas europeas se apuntaban fuertes caídas que, en algunos casos, superaban el punto porcentual. No consiguen recuperar el terreno ganado durante las primeras horas de la mañana y, la mayoría, se encuentran en números rojos.

En el caso del Ibex 35, las pérdidas superan al medio punto porcentual aunque, algunos valores, por el momento, consiguen salvarse. Es el caso de Acciona, Indra, Gas Natural y, dos de las compañías con mayor capitalización en el parqué nacional, Iberdrola y Telefónica.

De entre ellas, por fundamentales y por momento técnico, la que más nos llama la atención es Iberdrola.

La eléctrica "es una idea interesante de compra", explica Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros, "al menos mientras no pierda la zona de soporte que marcan los 3,58/3,60 euros". La estrategia abierta en la tabla de seguimiento puede ser una opción atractiva para el inversor siempre y cuando los alcistas logren reaccionar y recoger la batuta que hoy manejan los alcistas.

Para ello es fundamental que a cierre semanal no se pierdan los 7.800 puntos, el soporte clave que vigilamos en el Ibex 35. El índice hoy lo ha salvado por 47 puntos, pero aún le queda la batalla de la sesión de mañana.