La fortísima caída que sufrían las acciones de la española, está provocando que Bankinter ceda los 3 euros. Su pérdida lo deja preparado para seguir cayendo.
A lo largo de los últimos días le hemos contado en varias ocasiones en Ecotrader que, dentro de la fuerte debilidad que mostraba la banca española doméstica, existía una excepción: Bankinter.
Era el 'último mohicano' (por resultados ha sido el único banco español que había conseguido mejorar sus resultados incluso adelantando las provisiones que la primera reforma financiera exigía), la única entidad doméstica que mantenía intactas las posibilidades de ver un giro alcista y que, por tanto, teníamos en radar. Pero está perdiendo esa carta con la cesión de los 3 euros.
"Es un precio clave, que, si lo cede, la dejaría en una situación complicada; es decir, expuesta a sufrir nuevas caídas y anulándose las posibilidades de que veamos una reacción en el valor", apunta Joan Cabrero, analista técnico de Ágora para Ecotrader.
Con este giro, el conjunto de la banca doméstica española -no le hablamos todavía ni de BBVA ni de Santander-, se queda expuesta a sufrir nuevas caídas. Ya no le hablamos de Bankia. Popular y Banesto están en caída libre y CaixaBank, "tras la pérdida de los 2,8/2,5 euros tiene la puerta abierta a que acumule nuevas pérdidas hasta la zona de los 1,66/ 1,6 euros", añade Cabrero.