Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Acción-reacción: los resultados de Santander ya están castigando a sus previsiones para 2011

Laura Rey
17:33 - 28/04/2011

La entidad rendía cuentas hoy antes de que abriera el mercado y no lo hizo como se esperaba. Los analistas ya están revisando a la baja su previsión de beneficios y la acción todavía no puede con los 8,78 euros.

Hoy es un día grande en el calendario de la presentación de resultados. Santander era uno de los peces grandes que tenía que presentar sus cuentas. Y la compañía no estuvo a la altura. El consenso de firmas de inversión, recogido por FactSet, esperaba un beneficio neto de 2.159 millones de euros (0,27 euros por acción), frente a los 2.215 millones que Santander ganó en el primer trimestre de 2010. Una previsión más optimista, ya que finalmente la entidad ha presentado un beneficio de 2.108 millones de euros.

Ante este panorama, los analistas ya han corregido el pronóstico que tenían para el conjunto del año. La media de analistas recogida por FactSet ha reducido más de un 3,5% su previsión de beneficio por acción para el 2011, a lo que hay que sumar que también para el próximo ejercicio ha sufrido un tijeretazo de más del 3%.

No ha sido así en su previsión de dividendo ni para 2011 ni para 2012. La entidad ha visto aumentado su estimación de dividendo en un 1,4% para este ejercicio y en mayor medida para 2012.

Sin embargo, los inversores no han castigado a la compañía que ya acumula 6 sesiones al alza -hoy registra una rentabilidad de más del 1,70%-. En lo que va de año los títulos del Santander ya acumulan un rendimiento de más del 8%. No obstante, por técnico estamos atentos a ver si los títulos superan los 8,78 euros, ya que puede ser clave para que la entidad vaya más allá. Pero aún no ha logrado derribar esa barrera.

De acuerdo con Bloomberg, tres firmas de inversión han revisado hoy la valoración de la compañía, siendo sólo una -AlphaValue- la que ha aumentado su precio objetivo de 12,30.