El Ministerio de Industria podría estar preparando un decreto para mermar de forma considerable las primas a la fotovoltaica. Esto podría dañar a compañías como Solaria o Abengoa, pero no a nuestra estrategia sobre Gamesa.
Según confirmaron fuentes del sector energético a elEconomista, Industria podría limitar las horas de actividad y rebajar las primas de la solar para intentar paliar en parte el impacto que tendrá la subida del 10% del recibo de la luz en el bolsillo de los ciudadanos.
Aún no se conoce el importe de esta medida, pero si finalmente se aplica, hay dos compañías del parqué español que van a pasar por serios apuros: Solaria y sobre todo Abengoa, en la que gran parte de sus ingresos vienen por este sector. Ninguna de las dos está en nuestra cartera.
Sin embargo, como cada vez que alguien pierde hay un ganador, este decretazo beneficiaría a las compañías eólicas. Como Gamesa, una de las estrategias que recientemente hemos abierto en Ecotrader.
La que más aplaudiría una medida así, sin duda, sería Iberdrola Renovables, valor que ya le hemos comentado que es importante vigilar, entre otras cosas porque sus revisiones de previsión de beneficio ya son alcistas.