Buscar
última Estrategia
Si no tienen a Apple en cartera o quieren aumentar posiciones en la compañía de la manzana, pueden hacerlo hoy con stop en los 165 dólares.

Zardoya Otis aspira al 'Top 10' al ganar seguimiento

11/08/2021 - 14:09
  • La compañía de ascensores está bien posicionada para ser una de las próximas empresas en entrar en la cartera

Zardoya Otis quiere hacerse un hueco entre las mejores recomendaciones del mercado español y está llamando a la puerta del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader. La herramienta de elEconomista ha cerrado una nueva semana sin cambios aunque la fabricante de ascensores se encuentra muy bien posicionada para ser una digna candidata de cara a las próximas revisiones si gana seguimiento.

El 62,5% de los analistas que la siguen en Bloomberg (cinco en total) aseguran que es un buen momento para comprar sus acciones, frente al 37,5% (tres expertos) que únicamente recomienda mantenerlas en cartera. Hay que remontarse hasta octubre de 2020 para encontrar algún consejo negativo.

Otis está teniendo un año bastante discreto en el parqué, sus acciones avanzan un tímido 3,4% en los últimos ocho meses. Sin embargo, se trata de un valor con bastante potencial, o así lo cree al menos en consenso de analistas que la sigue en bolsa, que augura alzas del 14% de cara a los próximos doce meses. Los expertos han establecido un precio objetivo de 6,53 euros mientras que sus títulos cotizan sobre los 5,71 euros.

Las últimas revisiones de los analistas se produjeron el pasado 29 de julio coincidiendo con la publicación de resultados de la compañía. Los tres expertos (JB Capital, Oddo, GVC Gaesco) mantuvieron intactas sus posiciones, una recomendación de mantener y dos consejos de compra, y sus precios objetivos.

Y no es para menos, al mercado le gustaron bastante sus cuentas, tanto, que sus acciones cerraron con un alza del 1,42%, su mayor subida desde principios de junio. Las cifras presentadas fueron ligeramente mejores a las esperadas "mostrando un impulso mayor del esperado en las divisiones de Obra Nueva y Exportaciones", explica Javier Díez, analista de Renta 4.

Entre las cifras que más han gustado al mercado destacan los márgenes ebitda y ebit, que se han mantenido de forma consistente por encima del 26% y el 22% respectivamente, mostrando una ligera mejora en comparación con el trimestre anterior. "Esto nos sugiere una ligera menor presión en precios de la división Servicios", matiza el experto. Esta división representó el 64% de los ingresos totales de Otis en el primer semestre.

Iguala los ingresos de 2012

Si las estimaciones del mercado no fallan, 2021 será un año bastante sólido para Zardoya Otis. Cerrará con unos ingresos de 808,4 millones de euros, un 2,8% más que los registrados en 2020 y recuperará los niveles previos a la pandemia al mejorar en un 0,75% los ingresos de 2019. Además, esta cifra supone prácticamente igualar los ingresos que obtuvo en 2012, entonces fueron de 809,1 millones.

En lo que respecta al beneficio, el mercado espera que se embolse 145,6 millones de euros, igualando las cifras de 2018. Las perspectivas de cara a los próximos años son bastante optimistas y en 2023 rozará los 160 millones.

La compañía de ascensores ha cerrado el primer semestre con un alza del ebitda (resultado bruto de explotación) del 3,2% hasta alcanzar los 105,5 millones de euros, una cifra que el mercado espera que doble de cara a fin de año al batir los 226 millones, una cifra que no veía prácticamente desde el año 2015. Esta cifra supondrá batir en un 2% el ebitda logrado en 2020 (221,9 millones) y en un 9,6% el registrado antes de la pandemia (206,9 millones).

Cotizaciones

ZARDOYA OTIS
7,06
0,00%