Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Seguimos nuestra hoja de ruta y reducimos la exposición 10 puntos

15/03/2021 - 7:10
Más noticias sobre:

El EuroStoxx 50 alcanzó la semana pasada el entorno de los 3.867 puntos, que son los niveles donde cotizaba la principal referencia europea antes del covid crash y que coinciden con la resistencia que también frenó la tendencia alcista el año 2015.

Este es el objetivo inicial que, como he repetido en numerosas ocasiones, manejábamos en Ecotrader para el proceso de reconstrucción alcista que desarrollan las bolsas del Viejo Continente desde los mínimos de hace un año. Su alcance no nos sorprendería que pudiera frenar temporalmente los ascensos y provocar una fase de consolidación o corrección de parte de las últimas subidas, que podría asemejarse en intensidad a la vivida por el mercado tecnológico durante las últimas semanas.

Es por ello por lo que desde Ecotrader consideramos que en estos momentos hay que pensar más en recoger parcialmente beneficios que en realizar nuevas compras orientadas a medio plazo. Para esto último sugerimos ser pacientes y esperar tranquilamente a que se forme una corrección sensible en las bolsas europeas.

Será ahí cuando se podrá utilizar la munición, resultante de obtener liquidez en la zona actual de resistencia, para volver a disparar en busca de siguientes objetivos que manejamos en los 4.572 puntos. Hasta ahí hay un margen de subida del 20% y coincide con los máximos que marcó el EuroStoxx 50 en su versión tradicional, sin efecto dividendos descontada en el precio, el año 2007, justo antes de la crisis financiera global y el estallido de las hipotecas subprime en octubre de 2007 en Estados Unidos.

Si en la actual subida el EuroStoxx 50 logra batir esa zona de resistencia de los 3.867 puntos, algo que no descartamos y que entendemos sería temporal, más motivos y argumentos técnicos tendríamos para aprovechar una próxima corrección en las bolsas para comprar.