La posible compra de TikTok es una de los temas calientes que más titulares ha acaparado durante este verano. La amenaza del cierre del servicio de la aplicación en Estados Unidos, si no es adquirida por una empresa norteamericana, ha disparado el número de posibles compradores. Hasta hace unos semanas, el principal pretendiente era una de las empresas que forma parte de la estrategia de Ecotrader, Microsoft. Y es que la firma fundada por Bill Gates formalizó su deseo de adquisición a principios de agosto. Sin embargo, tendrá que darse prisa porque el presidente Trump le ha puesto una fecha límite para que se llegue a un acuerdo, el 15 de septiembre.
Este movimiento por parte del gigante estadounidense ha gustado mucho a los analistas. Según Anurag Rana, experto en tecnología para Bloomberg Intelligence, "la adquisición de TikTok podría suponer para Microsoft una inyección de más de 140.000 millones de dólares en el mercado publicitario norteamericano, un nicho dominado por Facebook, Alphabet y Amazon". "La tecnológica no debe preocuparse por las leyes antimonopolio, porque será Donald Trump el que tenga la última palabra", continúa.